Un grupo de vecinos de Los Colorines y miembros de IU crearán una plataforma alternativa a la existente para reivindicar una intervención inmediata y multidisciplinar en el barrio, según anunció ayer el portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, quien considera que el representante de la actual plataforma, Ricardo Cabezas, no defiende los intereses de todos los vecinos. El grupo que constituirá la nueva plataforma celebrará su primera reunión formal la próxima semana y no descarta manifestarse.

Manuel Sosa denunció que un grupo de vecinos se siente amenazado por otros vecinos de la zona, "sin que las administraciones hagan nada al respecto". Ante esta situación, tiene previsto trasladar todas las denuncias a la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera, antes del próximo pleno, previsto para el 10 de junio. Si para esa fecha los servicios municipales no actúan, IU pedirá la dimisión de Herrera en una moción.

En su opinión, Ricardo Cabezas no actúa, "es un balón de oxígeno para evitar problemas a la Junta, apaga fuegos en lugar de presionar", señaló.

Por su parte, Ricardo Cabezas lamentó que Sosa "sólo quiera sacar rentabilidad política" y aseguró que tiene el compromiso personal de Ibarra de que arreglará el barrio.