Los vecinos de Los Colorines consideran que las administraciones implicadas en la recuperación de este barrio pacense no están cumpliendo íntegramente sus compromisos y que la coordinación entre Junta, ayuntamiento y Delegación del Gobierno no es real, "sólo hacen el paripé", según declaró ayer a EL PERIODICO el presidente de una de las dos plataforma de vecinos de Los Colorines, Antonio Chacón.

Mientras que el portavoz de la otra plataforma que representa a un grupo de vecinos de Los Colorines, Ricardo Cabezas, cree que se están ejecutando acciones en el barrio y que "el ayuntamiento es el único que incumple su parte del acuerdo alcanzado con las otras dos administraciones", Antonio Chacón aseguró que ninguna de las tres administraciones está cumpliendo. "Lo único real que han hecho hasta ahora ha sido el derribo del antiguo colegio El Progreso", señaló.

NORMALIDAD APARENTE La mañana transcurría ayer en Los Colorines con aparente normalidad. Aunque dos operarios del Servicio Municipal de Limpieza barrían algunas aceras, y en la salida del barrio se apostaban varios agentes de la Policía Local, se veían ripios y escombros amontonados alrededor del barrio y un coche desguazado presidía la plaza de Nicolás Díaz Pérez, justo al lado de donde se ha abierto la Oficina de la Agencia de la Vivienda, que pese a estar abierta carece de identificación. El vigilante de seguridad contratado para controlar el acceso a dicha oficina impidió la entrada a Antonio Chacón, por orden de los responsables de ésta, aunque representa a 37 familias de Los Colorines.

A la vista poco ha cambiado este barrio desde que en marzo las administraciones acordaran llevar a cabo varias acciones encaminadas a garantizar los servicios básicos de cualquier barrio (luz, limpieza, transporte público, retirada de vehículos abandonados, vigilancia permanente), así como a conseguir la integración social y la mejora de la convivencia de los vecinos.

Tanto Antonio Chacón como Ricardo Cabezas coincidieron al afirmar que no se ha procedido a la retirada de ripios y todavía "no suben el barrio ni los autobuses urbanos, ni los taxis ni los camiones del butano". Antonio Chacón aseguró que el dispositivo conjunto de la policía pasa por Los Colorines varias veces al día, "pero no hay una patrulla permanente, por las noches la policía no pasa por aquí".

Respecto a los programas sociales, Ricardo Cabezas aseguró que en la margen derecha se está desarrollando un programa de intervención social y otro de integración gitana.

Sin embargo, el portavoz de la otra plataforma mostró su desconfianza, "ya no me creo las promesas ni de Corominas ni de Miguel Celdrán". Chacón explicó que en agosto abrieron la oficina "para callar la boca, pero no están haciendo nada".