Un grupo de vecinos de Los Colorines manifestaron ayer que tienen identificados 16 puntos de venta de drogas y que así se lo han comunicado a las autoridades. Según Antonio Chacón, portavoz de una de las dos plataformas vecinales del barrio, la situación "ha empeorado, pues en el 2003 había 8 o 10, y hoy hay 16", lo que a su juicio significa que "somos los olvidados de las administraciones". Preguntados sobre si conocen direcciones concretas, respondió Chacón que "de eso, mejor no hablar en público, por seguridad".

Los vecinos, que se concentraron ante la Delegación del Gobierno, pidieron que ésta "actúe para acabar con la venta de drogas "en nuestras puertas", señaló uno de ellos, que no quiso dar su nombre por temor a represalias de los traficantes, "porque los tenemos al lado". Otro afirmó que "yo he contado 20, no 16".

Chacón afirmó que "la policía tiene constancia de esos puntos y conoce a los que venden", pues la propia plataforma mantiene conversaciones con las fuerzas policiales en este sentido.

La Delegación del Gobierno, por su parte, indicó en un comunicado, sin confirmar ni desmentir el número de puntos de venta, como la policía, que remitió a la Delegación del Gobierno para cualquier información sobre este asunto, que se "mantiene una vigilancia constante y coordinada entre la Policía Nacional y la local".

Señaló también que durante el día hay un coche zeta y otro camuflado patrullando por el barrio, y que por las noches la vigilancia se intensifica llegando a participar en controles hasta cinco vehículos. Y añadió que "el delegado de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía está en contacto continuo con las distintas asociaciones y la información que recibe es muy útil para encauzar las investigaciones de los supuestos delitos que se cometan".