Los vecinos del Cerro de San Miguel esperan que el ayuntamiento autorice el asfaltado de varias calles de esta barriada que se encuentran intransitables cada vez que llueve. La presidenta de la asociación de vecinos, Amelia Tinoco, se quejó de una serie de deficiencias que tiene el barrio y enumeró que "faltan papeleras, farolas, pasos de peatones y contenedores, tampoco hay un parque o zona de juego para niños".

A estas carencias se suman, según declaró, las molestias ocasionadas por la obra que se está realizando en la carretera de la Corte y en las nuevas urbanizaciones que están surgiendo en torno a este barrio (entre la carretera de La Corte y Suerte de Saavedra), que afecta a las dos aceras, que están levantadas, lo que obliga a los peatones a circular por la misma carretera. "Tampoco pueden subir los autobuses a la parte alta del barrio, ni el C1 ni el C2 que conducen al hospital Infanta Cristina, lo que afecta a las personas más mayores que viven en la zona".

Amelia Tinoco criticó la pasividad del ayuntamiento, que, según dijo, "conoce la situación del barrio, pero no nos hacen caso, la última vez que vino el alcalde a esta zona fue en 1995", indicó. En este sentido lamentó que éste sea considerado "un barrio tercermundista, de segunda, cuando aquí hay vecinos que están pagando contribuciones de hasta 500 euros".

La asociación espera que con la llegada de nuevos vecinos a las urbanizaciones colindantes se mejoren las infraestructuras y las dotaciones en el Cerro de San Miguel, por lo que tiene previsto convocar una reunión con los nuevos vecinos. "Cuando entreguen todas las viviendas que se construyen en la zona convocaremos una reunión para tratar diversos aspectos del barrio", anunció Amelia Tinoco.