La Asociación de Vecinos de Pardaleras denunció ayer que "las obras de construcción del nuevo colegio público Nuestra Señora de Bótoa llevan más de 15 días paradas, sin que aparezca nadie por allí", según manifestó a este diario, su presidente, Juan José Martín Santos.

El presidente del colectivo vecinal de la popular barriada pacense afirmó que "las obras se iniciaron a bombo y platillo hace un mes, pero desde hace más de dos semanas aquí no hay nadie trabajando", lo que añadió que ha generado malestar en el vecindario, por lo necesario que es el nuevo colegio que se construye en una parcela aledaña al centro actual.

La Consejería de Educación y Cultura señaló a este diario que "las obras se están llevando a cabo dentro de los plazos razonables, teniéndose en cuenta que las abundantes lluvias acaecidas en el mes de febrero han propiciado que se ralenticen los trabajos".

TRES SEMANAS Esta ralentización, señaló Educación, se ha producido durante "tres semanas, al ser imposible el acceso de la maquinaria y por la imposibilidad de acometer los trabajos de movimiento de tierra".

Además, señaló que "con la llegada del buen tiempo, la empresa adjudicataria continuará con los trabajos, con lo que obra seguirá según los plazos establecidos en el planning de obras aprobado".