Los vecinos de Cerro Gordo podrán disponer "en breve" de las primeras pistas polideportivas de la barriada, cuya construcción acomete en estos momentos la empresa Joca. El alcalde, Miguel Celdrán, visitó ayer las estas obras acompañado por la vicepresidenta del Grupo Katry, María Dolores Serrano, y los concejales de Deportes y Juventud, Miguel Angel Rodríguez de la Calle y Francisco Javier Gutiérrez, respectivamente.

Las instalaciones deportivas, ubicadas entre la calle Baluarte de Santiago y la antigua carretera Nacional V (en la zona norte de la urbanización), contarán con pistas de fútbol sala y baloncesto y estarán rodeadas de zonas verdes. También se ha dispuesto una zona de gradas.

Celdrán reconoció que para Joca ha supuesto un "sacrificio económico" el proyecto, pues aunque esta actuación se financia con cargo al Plan E con una inversión de 131.400 euros, el presupuesto --según dijo--estaba sumamente "ajustado" para afrontar los costes que ha supuesto solventar el desnivel existente en el terreno donde se están construyendo las pistas, y para lo que ha sido necesario construir un muro de contención "que ha costado un ojo de la cara, sino dos", apuntó.

El alcalde confió en que estas instalaciones deportivas se vayan "completando" desde la Fundación Municipal de Deportes para ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos de esta nueva barriada.