La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz obtuvo esta semana un total de 77 bolsas de sangre en el centro de salud de San Fernando (La Estación). Aunque acudieron a donar más de 90 personas, por cuestiones contempladas en el protocolo de exclusión como no pesar más de 50 kilos o tener la tensión demasiado baja, se rechazaron 18 posibles donantes, los que pudieron hacerlo, en su mayoría, se trataba de la primera donación.

La hermandad pacense califica de "todo un éxito" estas cifras, según un comunicado. Asimismo, recuerda que la labor informativa para este acto solidario comenzó con una charla explicativa a los profesionales del centro de salud de San Fernando, buzoneo de 10.000 octavillas y la colocación de 100 carteles por toda la barriada.

PROXIMA CITA

Por otra parte, el comunicado informó que el centro de salud de San Roque será visitado el próximo día 7 de agosto por la hermandad, en el que se animará a todos los vecinos que puedan a participar e intentarán anunciarlo por megafonía por toda la barriada.

Según este colectivo, la puesta en marcha de este tipo de iniciativas eran impensables hace tan sólo unos meses, pero desde que funciona el banco regional de sangre han pensado en prolongar y extender en el tiempo las extracciones en todas las barriadas de la ciudad.