El Nuevo Centro del Conocimiento del Gurugú ha puesto en marcha una revista digital, realizada por los vecinos para difundir las actividades que se desempeñan. Según una nota de prensa del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, la revista se realiza en los talleres infantiles del Centro Social con el fin de iniciarles en las nuevas tecnologías; con secciones como Agenda , Mi barrio , Naturaleza y Entrevistas .

El horario para esta serie de actividades es de lunes a viernes, cuando se lleva a cabo el trabajo con procesadores de texto, navegación por internet y correo electrónico.

La utilización de la cámara digital y entrevistas realizadas por los propios niños también estarán presente en esta acción como un medio de acercamiento a las nuevas tecnologías, añade la nota.

Se pretende además que en los próximos meses, cuando dé comienzo el trabajo con los diferentes colectivos de esta asociación, se incrementen las secciones para dar cabida a todos ellos y hacer esta actividad continua en el tiempo, como una revista de información, a través de la web www.nccextremadura.org/lo calidades/badajozgurugu/revistadigital .