La asociación de vecinos de Suerte de Saavedra ha propuesto a Cáritas la posibilidad de que la empresa constructora que haga la obra del centro social en un solar de la calle Camilo José Cela, contrate a vecinos de la barriada. De esta forma se pretende conseguir un doble objetivo: dar empleo a personas que están en paro y necesitan un trabajo e implicar a los vecinos en un proyecto colectivo que facilitará la recuperación de este barrio.

La propuesta del presidente de la asociación de vecinos, Miguel Angel Bernabé, fue acogida favorablemente por el director de Cáritas, José María Vega, que la trasladó al constructor "y no ha visto ningún problema en ello, lo que habrá que concretar ahora es a cuántas personas va a necesitar para trabajar y cómo se hará la selección, algo que hará la asociación", señaló.

De entrada parece, según el responsable de Cáritas, que la empresa constructora necesitará un guarda para la obra, para lo que podría contratar a un vecino de la zona.

La obra comenzará en breve con el apoyo de los vecinos, "incluso con el de aquellos que inicialmente se opusieron a que se hiciera el centro social en la calle Camilo José Cela".

Los representantes de la coordinadora de colectivos sociales de Suerte de Saavedra, entre los que se incluyen Cáritas y la asociación de vecinos, tienen previsto mantener otra reunión con el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, "para agradecerle su colaboración y comunicarle que todo se ha resuelto y también para pedirle que el ayuntamiento se implique en el ajardinamiento de los alrededores del centro social, algo demandado por los vecinos", señaló Vega.