La directiva de la Asociación de Vecinos de Llera tiene previsto reunirse esta semana para determinar qué medidas de protesta llevarán a cabo para mostrar su malestar por la falta de respuesta por parte del ayuntamiento a sus reivindicaciones, según confirmó ayer Juan José Lobato, presidente del colectivo.

El representante vecinal aseguró que "el silencio" es la única contestación que han recibido hasta ahora a sus peticiones, por lo que consideran que la única vía que les queda es la movilización. Aunque tendrán que acordarlo en la reunión prevista, los vecinos planean solicitar autorización a la Delegación del Gobierno para manifestarse y cortar el tráfico, "aunque sea 10 minutos", en la carretera de Olivenza para mostrar sus quejas.

Hace diez días, Lobato compareció junto al portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Muñoz, para exigir al ayuntamiento que concretase la cesión de suelo a la Junta para la construcción de un colegio en el barrio --pendiente, según señalaron ambos, desde hace más de dos años-- y también para demandar que se acondicione el campo de fútbol, convertido en un basurero. Entonces, Lobato expresó el hartazgo de los vecinos y anunció que se movilizarían si no obtenían una respuesta del gobierno local.