Representantes de los distintos colectivos de la margen derecha participaron ayer en la fiesta reivindicativa convocada por el PSOE en la playa del Guadiana, donde exigieron la implicación del ayuntamiento en el proyecto de recuperación de la margen derecha del río, por lo que pidieron que incluya una partida en los presupuestos municipales del 2008 para esta actuación.

Los centros de promoción de la mujer y las asociaciones de vecinos de las distintas barriadas, asociaciones de pescadores y comerciantes, así como clubes de piragüismo y de ajedrez, compartieron la jornada bajo el lema El río nos une .

"Un proyecto de este tipo supone para nosotros volvernos a encontrar, ya que hasta ahora existe una división entre los ciudadanos de la margen derecha y los de la izquierda", según la representante de los colectivos, Manoli Martín, quien recordó que "nos tienen al margen de muchas cosas, cuando tenemos los mismos derechos los vecinos de un lado y del otro del río".

El secretario local del PSOE, Francisco Muñoz, explicó que "sin crear conflictos, sólo queremos que el ayuntamiento se comprometa en los presupuestos con el proyecto".