La barriada de María Auxiliadora cuenta desde ayer con unas nuevas instalaciones deportivas, a las traseras de la estación de autobuses, que una vez concluida la segunda fase de las obras, están ya disponibles para uso de los vecinos de la zona. El alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, acudió ayer a visitarlas. La inversión es de 408.688 euros.

Las instalaciones cuentan con pistas de fútbol sala, minibásquet, tenis, pádel y dos pequeñas polivalentes e infantiles y varias de petanca.

Las pistas ocupan una parte de la parcela existente; el resto del terreno está destinado a la construcción en el futuro de una sede para la asociación de vecinos, que de momento no tiene fecha, según los directivos de la misma. Su presidente Angel Delgado, manifestó que el ayuntamiento pretendía que se hiciese cargo del mantenimiento de las pistas la asociación, "algo que a nosotros también nos gustaría, pero que es imposible porque hay un problema de dinero y de personal. Nosotros no podemos contratar a nadie".

El alcalde afirmó que el ayuntamiento tiene proyectos para hacer instalaciones deportivas asequibles en todas las barriadas, pero no dio fechas para el inicio de los mismos. También señaló que las pistas de María Auxiliadora, como todas las que hay en la ciudad, no serán gratis "porque entonces nadie las valora, tendrán unos precios que, desde luego, serán asequibles y simbólicos".