Vecinos de la barriada Cañada-Las Moreras han manifestado la necesidad de contar con vigilancia nocturna para acabar con los problemas que causa la concentración de jóvenes en torno al botellón, sobre todo en los fines de semana. Así lo manifestaron ayer a este diario varias mujeres que colaboran como voluntarias en el reparto de alimentos del FEGA por parte de la asociación de vecinos.

"En menos de un mes, el ayuntamiento nos ha tenido que cambiar cinco veces la cerradura de la sede vecinal por los daños causados por los jóvenes del botellón", afirmó Carmen Salor, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cañada-Las Moreras. "Además , forman un gran escándalo de noche y de madrugada", relataron sus compañeras de la asociación. Por ello, "ahora, lo más necesario en el barrio es, sobre todo, la vigilancia, la vigilancia nocturna", insistió Alor.

Los vecinos reunidos demandaron también "que nos pongan esos resaltos que hay en otros lugares para que los coches y las motors tengan que reducir la velocidad, especialmente en las calles más largas". Y en concreto, en la vía que cruza el barrio y que une las Nuevas Moreras con la urbanización Guadiana, "porque ahí, los de las motos, ni miran, cruzan a toda la velocidad".

Así mismo, la asociación vecinal, que reconoce que desde hace ya algún tiempo no han vuelto a tener roturas de las tuberías de la red de abastecimiento de agua, reclama también que "se arreglen las aceras, porque hay muchas partes que están intransitables, con agujeros enormes que son un peligro para cualquiera, pero más para las personas mayores, que hay muchas en el barrio, y para las que tienen alguna minusvalías, o las que van en sillas, y también las personas ciegas", señaló Alor.

La asociación vecinal, que colabora con Cruz Roja en el reparto de alimentos del FEGA atendiendo a 355 familias, invita, con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen, a todos los pacenses "que quieran, a acompañar a la Virgen del Carmen en la procesión en barca" que celebrarán la tarde del próximo domingo, que llevaran en una embarcación desde El Pico hasta el puente Real acompañada por el Club del Piragüismo.