Circular por algunas calles de Pardaleras obliga a los conductores a tener que sortear los numerosos baches que hay en las calzadas, algunos de ellos convertidos en pequeños socavones (como en la calle José María Giles Ontiveros).

La asociación de vecinos lamenta que el equipo de gobierno perdiera "la oportunidad" de adecentar sus calles y la de otras barriadas con el primer Plan E y critica que se hayan priorizado otras actuaciones "menos urgentes" como --citaron-- la peatonalización de distintas calles del centro o el arreglo, de nuevo, de la plaza de los Alféreces.

Los vecinos piden que el ayuntamiento costee con fondos propios la renovación del firme de las calles que están en peor estado (Del Maestro, Fernando Sánchez Sampedro, Giles Ontiveros...) y también se reparen los acerados de otras (Bailén, Canela, Stadium...). "Sabemos que no pueden ser todas de una vez, pero podían hacerlo poco a poco", demandó el secretario del colectivo, Juan José Martín.

La asociación asegura que las calles "ya no admiten parcheos" y que es necesario que se eche de nuevo el asfalto "para evitar que los coches al esquivar los baches terminen en la acera atropellando a algún peatón", advirtió Martín. La asociación ha denunciado en reiteradas ocasiones ante el ayuntamiento --por escrito y con fotografías-- esta situación, pero hasta ahora solo se ha renovado el firme de la avenida de Pardaleras y parte de las calles Cordero y Antonio Cuéllar, "y el resto está cada vez peor", se queja.