El presidente de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, José Prieto, espera mantener pronto una reunión con el alcalde Miguel Celdrán para poder presentarle la idea de la asociación de crear un edificio de servicios múltiples de uso vecinal, "para lo que necesitamos que nos ceda el ayuntamiento algún solar municipal de los que hay en la barriada", según señaló.

José Prieto recordó que ésta es una vieja reivindicación de la asociación vecinal, que desde hace un año espera poder reunirse con el alcalde para tratar este asunto "y pedirle apoyo e información sobre la forma de obtener fondos autonómicos y europeos para poder construir el edificio, porque nosotros no decimos que el ayuntamiento tenga obligación de hacer el edificio, aunque sí puede ayudarnos, asesorándonos", señaló.

En este edificio se ubicaría la sede de la asociación, que actualmente se encuentra en la calle Salesianos, 9, y que, en su opinión, "resulta insuficiente, no podemos hacer más actividades que nos demandan los vecinos porque no tenemos espacio suficiente". También podría albergar un centro de día para mayores, salas para los jóvenes, y alguna oficina municipal "que sirviera para tramitar algunos asuntos sin necesidad de desplazarse hasta el ayuntamiento".

ENTREVISTA AL ALCALDE Por ello, José Muñoz tiene intención de volver a pedir una reunión con Celdrán, "ya que la solicitamos hace casi un año y no hemos obtenido respuesta".

El terreno más conveniente para construir el edificio sería, en su opinión, el solar donde iban a construir el centro de salud de Valdepasillas, situado entre las calles José Pérez Jiménez y Jacinta García Hernández.

Valdepasillas, según el presidente de los vecinos, ha crecido de forma considerable en la última década. Junto con los Ordenandos y el Perpertuo Socorro tiene, según dijo, tiene más de 20.000 habitantes "que carecen de servicios e infraestructuras, ya que no dispone ni de hogar de mayores ni de espacios para los jóvenes, por eso deseamos un edificio para los vecinos", señaló.