Los vecinos de la Urbanización Guadiana han pedido que se adecente el edificio que en su día ocupó en antiguo Ifeba, en las traseras del centro Comercial Conquiatadores, y se ponga en uso como sede asociaciones. No es la primera vez que plantean esta reivindicación pues, como recordó su presidente, Joaquín León, llevan años esperando a que se les ceda un local, del que hasta la fecha carecen, tanto para celebrar sus reuniones como para desarrollar distintas actividades.

León reconoció que, aunque en su día se arregló la valla perimetral de estas instalaciones, la entrada del edificio se encuentra muy deteriorada, con numerosos desperfectos en el acerado y las escaleras y con la fachada llena de pintadas. El representante vecinal defendió que dándo uso a este edificio también se podrían evitar los actos vandálicos que sufre, pues habría «movimiento» de personas y eso frenaría los ataques.

Desde que Ifeba se trasladó a Caya, el edificio ha servido de manera provisional de parque de bomberos y de cuartel general de FCC. En estos momentos está sin uso, aunque, según León, había un acuerdo de la corporación municipal para que se habilitase como centro de asociaciones de vecinos y de pacientes, por su cercanía con el Hospital Infanta Cristina, aunque hasta la fecha no se ha materializado.

Esta no es la única reivindicación de los vecinos de la Urbanización Guadiana que, un año más, vuelven a denunciar el estado de los solares que hay en el barrio. «Ya hay hierbas con más de un metro de altura, de las que salen insectos y parásitos», alertó el presidente vecinal, quien, además, advirtió del riesgo de que se produzcan incendios una vez que se conviertan en pastos secos. Por ello, pidió al ayuntamiento que tome medidas y que no se deje echar el tiempo encima como ocurre todos los años.

Asimismo, León señaló que la avenida de Elvas, desde la que son visibles, es una entrada principal a la ciudad, por lo que estos solares llenos de maleza son la imagen que se llevan muchas de las personas que visitan la capital pacense.