Los vecinos de la barriada de San Roque se sienten satisfechos de contar con un servicio exclusivo de policía de barrio, "aunque lo consideramos incompleto", según manifestó el presidente de la Asociación de Vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, quien recordó que desde hace tiempo los vecinos demandan que se amplíe el servicio policial a las noches y los días festivos, ya que los agentes sólo patrullan por las calles del barrio de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Desde que se implantó la policía de barrio, "los vecinos se sienten más seguros y más cercanos a la policía, es más efectivo ir a la subinspección ante cualquier problema que tener que desplazarse hasta el centro, a la jefatura de la calle Montesinos".

Ramón Olivenza considera que San Roque se ha visto beneficiado con la policía de barrio porque la presencia policial favorece una mayor fluidez del tráfico, aunque reconoció que "todavía es frecuente ver coches aparcados en doble fila en las prinicipales avenidas del barrio, como es Ricardo Carapeto o carretera de La Corte".

En este sentido, animó a implantar este modelo policial a otras barriadas de la ciudad, al considerarlo "un modelo ideal".