Los vecinos de Llera ven con buenos ojos la iniciativa del ayuntamiento de abrir un centro de día para mayores en su barrio, un centro que será, como anunció el consistorio, para atender la demanda de toda la ciudad, aunque estos esperan que se dé "cierta prioridad" a los vecinos de Llera que necesiten utilizar este servicio, según el presidente de la asociación de vecinos, Juan José Lobato.

La decisión municipal de crear este servicio ha dejado a la asociación de vecinos sin espacio para desarrollar sus actividades, porque en el local donde se abrirá el centro de día "se impartían las clases de judo y de bailes, entre otras actividades, y ahora no tenemos donde darlas", según Lobato, quien aseguró que ha pedido al ayuntamiento que le ceda otro local "pero dice que no tiene". De momento, la asociación vecinal se ha quedado con una pequeña oficina, porque la biblioteca y la sala de ordenadores ocupan el espacio restante.

Por ello, está indagando la propiedad de un solar de unos 300 metros cuadrados que hay en el barrio, "que creemos que es municipal, y queremos que nos construyan ahí algo para los vecinos", señaló.

Lobato espera que en pocos meses "el barrio haya dado un cambio" y haya una respuesta a las reivindicaciones que vienen planteando los vecinos de Llera desde hace varios años, puesto que se han aprobado 150.000 euros para remodelar los parques y jardines del Fondo Estatal de Inversión Local, más otros 220.000 euros para arreglar acerados y el asfaltado de calles. "Nos falta todavía el colegio, el polideportivo cubierto que hará la Junta y que el ayuntamiento empiece las obras de saneamiento", recordó.