La urbanización el Manantío y la unión de vecinos en defensa de su entorno han pedido al ayuntamiento que "prohíba actividades aeronáuticas" en el aeródromo del mismo nombre, "por no estar legalizadas y estar clasificadas como peligrosas". Y anuncian medidas legales "en defensa de nuestros derechos y en beneficio de la zona".

Esta declaración la hicieron tras conocer una sentencia del Juzgado Contencioso, que estima un recurso de Trabajos Aéreos Extremeños (TAEx) contra la la negación de licencia de instalación, apertura y funcionamiento del aeródromo e instalación de hangar.

La empresa también recurrió la clausura dictada por el ayuntamiento y ahora la sentencia declara ambos actos nulos por "vicio" del procedimiento "causante de indefensión". Asimismo, obliga a la Comisión de Actividades Clasificadas a dar audiencia a la empresa antes de emitir un informe definitivo.

Los vecinos aclaran tras hablar con su abogado que el aeródromo nunca tuvo licencia y destacan la sensibilidad de la Junta y la citada comisión, a las que animan a "subsanar la omisión de audiencia, que entendemos fue por falta de tiempo y recursos".