La junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana aprovechó la reunión con el concejal Celestino Rodolfo para entregarle un escrito en el que dejan constancia de las necesidades del barrio: señalización vial, una sede para el colectivo, más limpieza, mobiliario urbano o infraestructuras deportivas, entre otras.

El presidente vecinal, Toribio Gragera, explicó que este escrito ya se había remitido antes de las elecciones a los tres grupos con representación política en el ayuntamiento, pero creyeron que el encuentro con el concejal era un buen momento para "recordarle" sus demandas.

En materia de señalización vial, los vecinos reclaman la colocación de bandas reductoras de velocidad y la construcción de dos rotondas, una en la confluencia de las calles Luis Chamizo y Castillo Puebla de Alcocer donde, aseguran, el tráfico es "caótico", y otra para facilitar la entrada a la barriada desde la avenida de Elvas.

En el apartado de limpieza, sus quejas se refieren a la suciedad que acumulan los solares sin edificar, así como a la carencia de un lugar habilitado para que los perros hagan sus necesidades, que ahora se suple usando aceras y zonas ajardinadas.

La asociación también plantea la necesidad de que el colectivo cuente con una sede que sirva de punto de encuentro y para desarrollar actividades que fomenten la convivencia entre los vecinos.

Además, solicitan que se coloquen papeleras en la avenida de Elvas; el ajardinamiento de distintos espacios del barrio y el mantenimiento de las zonas verdes que ya existen; y una piscina climatizada, pistas deportivas y un pabellón en el Viejo Vivero.