Inquilinos de los portales 2 y 4 de la avenida Ricardo Carapeto Burgos, del barrio de Suerte de Saavedra, han expresado sus quejas porque «desde el lunes sufrimos los olores y un foco de infección por una fuga de aguas fecales», explicó María, una vecina afectada. La avería se debe a la rotura de un bajante de aguas fecales y ha provocado una fuga de aguas sucias por un sumidero justo delante de la puerta de acceso a las viviendas, y que también afecta al aparcamiento subterráneo.

Afirman los vecinos que han presentado un escrito en los servicios territorios de la Junta y llamado por teléfono, «y nos han dicho que lo arreglarán cuando se pueda, pero así no se puede vivir, y menos con niños».

La Junta indicó a este diario que esas viviendas tienen «diversos propietarios» y que «ese hecho hace que la responsabilidad de la actuación sea de la comunidad de propietarios». Y añadió que «por supuesto, la Junta asumirá su parte alícuota en la reparación y como siempre ha hecho, ayudará a agilizarla todo los posible».