La asociación de vecinos de Cerro Gordo pidió ayer al ayuntamiento que interceda ante el Ministerio de Fomento para que el acerado y el carril bici que va a hacer desde la carretera de Sevilla hasta instituto de secundaria Reino Aftasí continúe hasta la nueva barriada de Cerro Gordo.

Esta fue una de las demandas que ayer planteó el presidente de la asociación vecinal, Manuel Agustín López, al primer teniente de alcalde y coordinador del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, en la reunión que ambos mantuvieron para tratar algunas necesidades. También tiene previsto solicitarlo a la Delegación del Gobierno.

Los vecinos desean que se comunique así Cerro Gordo con el resto de la ciudad y se abra la posibilidad de llegar hasta el barrio paseando o en bicicleta.

También solicitó que se incremente el número de servicios del autobús urbano, que en estos momentos "es insuficiente, solo hay seis servicios al día". Fragoso respondió que los servicios y las líneas de autobuses se modificarán una vez concluya el estudio sobre el transporte urbano que se está llevando a cabo.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la reorganización del tráfico en le interior de la barriada, "ya que hay dar la vuelta a todo el barrio para acceder a la avenida Lady Smith".