El presidente de la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra, José Manuel Chaves, consideró que el crimen cometido ayer no ocurrió en su barriada como tal, sino que fue "en el polígono industrial que está en esa zona, que no es Suerte de Saavedra exactamente".

Manifestó que lo ocurrido ayer en su barrio es un episodio más de "la inseguridad que vive Badajoz, pero también en Valdepasillas o en otro sitio de la ciudad". No obstante, sí afirmó que sería necesaria una subcomisaría de policía, "como un supermercado y otros servicios; desde luego con más vigilancia, habría menos problemas".

Antonio Chacón, portavoz de otro colectivo vecinal del barrio, se manifestó más tajante al reclamar a la delegada del Gobierno que preste atención a la violencia continuada que se vive en Suerte de Saavedra, con continuos tiroteos. "Van res en lo que va de año y al menos hubo ocho el anterior", recordó.

Para él, la subcomisaría es "imprescindible para que los vecinos viven con cierta seguridad". Y propuso que se habilite para las dependencias policiales "los bajos de los edificios, porque hay espacio suficiente".