Poco antes de las últimas elecciones se arregló la plaza situada en la calle Teresa Istúriz, junto al centro de salud de San Roque, sin embargo el uso y los vándalos han vuelto a dejar esta plaza en muy mal estado.

La fuente que se encuentra en el centro de la plaza hace tiempo que no funciona y la zona ajardinada está muy deteriorada.

El presidente de la asociación de vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, se quejó de que al quedarse la fuente sin agua los vándalos entran dentro y causan daños, por lo que propone al ayuntamiento que después de tanto tiempo averiada "eliminen la fuente y pongan otro elemento o un sólo chorro en el centro".

Esta plaza, a pesar de ser pequeña, es muy frecuentada por los vecinos. Los niños juegan a diario en ella y muchos entran en la fuente a recoger las pelotas que caen dentro, según algunos residentes, que se quejaron de la falta de mantenimiento y demandan que se arregle, como se ha hecho con la plaza de Santiago Arolo de esta misma barriada.

Ramón Olivenza también pide al consistorio que repare la fuente ubicada en la avenida principal de Ronda Norte (Eugenio García Stop) "antes de que ocurra igual que con la de Teresa Istúriz, porque no funciona la iluminación interior ni tampoco una zona de chorros".