La Policía Nacional detuvo a A. D. L., un pacense de 36 años acusado de participar en seis robos con violencia e intimidación a mujeres, con la ayuda de varios vecinos de la barriada de Santa Marina, que persiguieron y retuvieron al hombre cuando intentaba arrebatar el bolso a una joven de 23 años que fue asaltada en la zona de viviendas conocida en la ciudad como Grupos de José Antonio.

El detenido llegó incluso a arrastrar a la chica unos metros por el suelo debido a la resistencia ofrecida por ella. Un grupo de vecinos que escucharon el incidente, según la nota facilitada por la Jefatura Superior de la Policía, corrieron tras el hombre hasta darle alcance, reteniéndolo hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que al cachearle le encontraron una navaja de 14 centímetros. El detenido fue puesto a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión, mientras que la joven fue trasladada a un centro sanitario, donde fue atendida de las erosiones sufridas.

Al presunto autor de estos hechos, que ha sido detenido en 16 ocasiones anteriores, se le acusa de haber participado en seis casos de robos con violencia e intimidación en fechas comprendidas entre finales de agosto y principios de septiembre.