El representante de la Asociación para la Recuperación de la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, Antonio Chacón, ha alertado de que un coche ha aparecido calcinado en la madrugada de este jueves.

Chacón ha explicado que sobre las 4,00 horas de esta madrugada, los vecinos de Suerte de Saavedra se han despertado "alarmados" al escuchar una "fuerte explosión" de un Seat Córdoba que estaba estacionado en la avenida Antonio Hernández Gil, y que posteriormente ha salido ardiendo.

Este nuevo ataque a un vehículo en la zona se une a los registrados esta misma semana, cuando diez coches aparecieron con las cuatro ruedas rajadas este martes.

Cabe destacar que el coche calcinado se encontraba "justo al lado" de donde aparecieron los vehículos con las ruedas rajadas, por lo que ha reiterado en pedir a la Delegación del Gobierno más seguridad en esta barriada pacense.

Así, Antonio Chacón ha aseverado que el propietario del coche calcinado es "un joven que no está metido en líos, un trabajador más", por lo que ha descartado que sea un ajuste de cuentas, sino que a su juicio se trata de "otra gamberrada de las muchas que se hacen a diario en esta barriada".