La Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra denunció ayer un nuevo tiroteo en el barrio, aunque nadie resultó herido, hecho del que la policía solo tiene constancia por las llamadas telefónicas de dos personas, a las que no pudo localizar después cuando acudió al lugar e intentó hablar con ellas.

Los hechos, según el portavoz de este colectivo, Antonio Chacón, ocurrieron hacia las 20.15 horas del pasado jueves en la plaza Miguel Delibes, cuando un individuo al que los vecinos llamaron la atención por poner en peligro a su hija al circular muy deprisa con una moto, "no se le ocurrió otra cosa que liarse a tiros", explicó. Los vecinos que avisaron a la policía aseguran que fueron cinco disparos con un revólver, "un tipo de arma que no expulsa casquillos".

Cuando llegó la policía no había nadie en el lugar, no hallaron restos de munición ni efectos de los disparos, ni testimonio alguno de vecinos, según la Delegación del Gobierno. Cuando los policías llamaron a los teléfonos desde los que se dio el aviso, "nadie respondió".

La asociación dice en una nota que el autor de los tiros es "conocido en el barrio, participó en el anterior tiroteo y está en busca y captura". Y que los vecinos están "asustados, con el miedo en el cuerpo al ver cómo estos pistoleros andan a sus anchas por el barrio"

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno dijo ayer en Almendral que se ha avanzado "mucho en el proceso de identificación de los autores de los dos últimos robos cometidos en Badajoz".