La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra acaba de dirigir una carta al delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, en la que vuelven a denunciar la insuficiente presencia de policía en la barriada, sobre todo de Policía Local y fundamentalmente para controlar el desarrollo del mercadillo que se celebra los domingos.

En la carta, que va firmada por el presidente de este colectivo, Félix Losa Meneses, estos vecinos denuncian que el pasado 15 de diciembre una ambulancia tuvo serias dificultades para llegar a un domicilio porque, precisamente, numerosos vehículos mal aparcados impedían que llegase al lugar donde requerían su presencia. Según cuentan, miembros de la junta directiva de esta asociación intentaron localizar a agentes de la Policía Local para comunicarles la situación, pero ya se habían ido. "Es vergonzoso que todos los domingos, por no mencionar también los días de diario, ocurran cosas como éstas", denuncian en su carta.

ANTECEDENTES

Félix Losa recordaba ayer, en declaraciones a EL PERIODICO, que ya hace varios meses, en la reunión que mantuvieron con la subdelegada del Gobierno, obtuvieron el compromiso de una mayor vigilancia cuando se pusiera en marcha el plan de coordinación de las policías local y nacional, pero ahora han comprobado que la situación de abandono es idéntica. Por eso vuelven a insistir.

Losa asegura que normalmente no hay agentes por la barriada. "Aquí la Policía Local viene de tarde en tarde y la Nacional entra con el coche y con las mismas se marcha". Sin embargo la asociación defiende que la presencia policial constante es necesaria por tratarse de una barriada especialmente conflictiva, con mucho vandalismo y siempre se menciona como una de las más problemáticas de la ciudad. "Yo comprendo que no hay agentes para estar en todos los barrios, pero aquí hacen falta".

Su lucha más aguerrida se refiere al mercadillo. Los vecinos vienen pidiendo al ayuntamiento que lo cambie de sitio porque la gente que acude los domingos aparca como le parece, encima de las aceras y de las zonas verdes y las paradas de taxis y de autobús quedan inutilizables. "La Policía Local debería venir y multar, como hace en el resto de Badajoz". Félix Losa cree ue este abandono se debe "al cansancio de la autoridad".

La asociación de vecinos termina su escrito dirigido a Baselga pidiendo una pronta respuesta por escrito "y una efectividad para tranquilidad de los vecinos de esta barriada. No esperemos a que ocurran incidentes más graves y serios para actuar".