La Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana acudirá a los tribunales para que se les declare zona saturada por acumulación de ruidos, debido a las molestias que sufren los fines de semana por la presencia de establecimientos de copas, según informó ayer el concejal socialista Moisés Cayetano Rosado, tras la reunión que mantuvo con este colectivo vecinal.

Cayetano relató que los vecinos se quejan de que a partir del jueves y todo el fin de semana tienen que padecer las consecuencias de borracheras, consumo de drogas, riñas, creciente prostitución, conducción temeraria, vehículos que aparcan en doble fila o estacionados a la salida de las cocheras.

Los vecinos de esta urbanización también piden la revitalización del viejo campo del Vivero, que se acometa la rotonda en Castillo Puebla de Alcocer y se revisen los imbornales para evitar las inundaciones.

Cayetano acusó al equipo de gobierno de tener abandonado el movimiento asociativo vecinal de la ciudad, como lo demuestra que las subvenciones del 2005 aún estén por cobrar.