Los vecinos de Valdepasillas han alertado sobre la presencia de ratas en algunas zonas de la barriada como la plaza de las Américas, La Molineta o el parque que hay cerca de la calle Alconchel. El presidente de la asociación vecinal, José Prieto, aseguró ayer que los roedores acuden atraídos "por la suciedad" que se acumula en estas zonas y que no recogen "ni el servicio de limpieza ni el de parques", criticó.

Prieto apuntó que tanto la plaza de las Américas como La Molineta son lugares donde se dan cita habitualmente numerosos grupos de niños y jóvenes, que consumen la comida y golosinas que compran en las tiendas de los alrededores. "Los restos que se dejan, por ejemplo, en los bancos solo se limpian cuando llueve y por eso aparecen las ratas", sentenció.

El dirigente vecinal señaló que, aunque no se trata de una plaga, "sí hay muchas ratas grandes, no ratones, que se ven de noche y de día" desde principios de este verano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Badajoz, tras el aviso de un particular, informó ayer a Protexplagas, la empresa concesionaria del servicio de desinfección, desinfección y desratización, cuyos técnicos tienen previsto visitar hoy las zonas donde se ha detectado la presencia de estos animales.