El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, denunció ayer que "lo firmado en el acta de recepción de los camiones de limpieza por el concejal del área, Antonio Avila, no se corresponde con lo que se pedía en los pliegos del concurso para la adjudicación".

El PSOE, que trasladó hace unos meses a la Fiscalía el expediente del concurso por si detectaba alguna irregularidad, aseguró ayer que en el acta de recepción lo que aparece "es el chasis de los camiones, no los camiones".

Si esto, según Vegas, se hubiera especificado en el pliego de condiciones muchas otras empresas hubieran participado en el concurso, sin embargo desistieron porque en las bases se establecía que el 31 de diciembre del 2009 deberían estar entregados los camiones, "y las empresas no podían cumplir ese compromiso porque se tardan dos meses en conformar el camión a partir del chasis elegido".

Por ello, Vegas insistió en que el concurso "estuvo amañado desde el principio" para adjudicárselo "a una única empresa, Ros Roca, la que se presentó finalmente, que sabía perfectamente que la fecha límite no iba ser un obstáculo y que se haría la vista gorda".

Esto ha privado, en su opinión, al ayuntamiento de haber conseguido un precio a la baja, "que hubiera sido de un 15% menos, unos 408.000 euros".