La transparencia y la participación ciudadana serán los ejes principales en los que el portavoz municipal socialista y candidato a la alcaldía por el PSOE en Badajoz, Celestino Vegas, pretende centrar su programa electoral, según defendió ayer. Vegas defiende que la transparencia es fundamental para que los ciudadanos perciban dónde va su dinero, cómo se gastan sus impuestos y cómo se contrata al personal y las obras. Por eso, si llega a alcalde, ya anunció que lo primero que hará será "levantar alfombras y abrir ventanas".

Asimismo, Vegas detecta en el actual modo de gobernar en el ayuntamiento la falta de participación ciudadana y "está demostrando que cuando las entidades públicas dan la espalda a los ciudadanos, los ciudadanos dan la espalda a la gestión pública".

Además de estos dos ejes, el candidato socialista dijo que aspira a conseguir "una ciudad mucho más alegre, moderna y dinámica, con un nivel de accesibilidad mucho mayor". Y de cara a la campaña que está cercana, manifestó su intención de actuar "sin acritud" respecto a sus contrincantes políticos.

Celestino Vegas hizo estas declaraciones tras el desayuno navideño que compartió con los medios de comunicación por invitación del PSOE y donde manifestó sus mejores deseos para el año que viene, tras superar un 2010 "largo y difícil".