El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, criticó ayer la ausencia del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en la comisión de seguimiento del AVE Madrid-Lisboa, cuyos representantes eligió el día anterior la Fempex. Vegas resaltó que su grupo comparte las decisiones tomadas ayer por la junta de portavoces de la Fempex y recriminó A Celdrán que no acudiera a dicha reunión y que la ciudad no esté representada en la comisión que comenzará a funcionar el próximo día 28.

Así mismo, al grupo socialista-regionalista le parece bien que "el Partido Popular recule en su decisión inicial de no firmar el Manifiesto de Elvas". Y añadió Vegas que "que no ha servido de nada todo el argumentario" del PP que han prodigado "al unísono todos los portavoces de esta formación para maquillar unas declaraciones del alcalde de Badajoz que fueron inapropiadas, insolidarias e insensatas, tomando posicionamiento a una propuesta electoralista de la derecha portuguesa y que chocaba directamente con los intereses de Badajoz".

Así, aseguró, es "vergonzoso que la ciudad que más tiene que perder no esté en la comisión de seguimiento y haya consentido que nos represente el alcalde de un pequeño pueblo cacereño, el de La Granja". El PSOE se reserva la opción de convocar a la ciudadanía para que demuestre su disconformidad con el proceder de su alcalde, dijo Vegas.