El portavoz del Grupo Municipal Socialista-Regionalista, Celestino Vegas, denunció ayer en rueda de prensa el "deplorable estado" en que se encuentra el polígono industrial El Nevero. Esta rueda de prensa es el resultado, según el político socialista, de una visita ´in situ´ realizada tras conocer la denuncia de los empresarios de El Nevero del mal estado del polígono. En palabras de Vegas, la zona cercana al nuevo parque de bomberos está llena de escombros y utensilios abandonados.

En este espacio industrial trabajan a diario más de 7.000 personas y pasan por él otros cientos procedentes de distintos puntos nacionales e internacionales. Ante este panorama, Vegas no comprende como Celdrán ignora una situación claramente en precario y no incluye las obras necesarias para solucionarla entre los proyectos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE) o en los presupuestos municipales. "Es vergonzoso que se hable de Plataforma Logística y llegada de nuevas superficies comerciales, cuando el equipo de Celdrán no realiza las labores de mantenimiento básicas en zonas industriales", añade el socialista.

Recordaba ayer Celestino Vegas que en el año 2007 el ayuntamiento firmó con la Entidad de Conservación del polígono El Nevero un convenio para el mantenimiento y arreglo de la zona ACO-36. En ese acuerdo se comprometía el gobierno local a realizar una aportación anual de 120.000 euros, más IVA, para el mantenimiento de la zona antigua del polígono.

Como explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista-Regionalista de Badajoz, a día de hoy no se ha cumplido ese compromiso. Otra de las promesas que Vegas denuncia que aún no se han hecho realidad es la rotonda a construir en la confluencia de la calle Castillo Puebla de Alcocer con la principal entrada a El Nevero.