El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, aseguró ayer que con los 25,7 millones de euros que el Gobierno ha destinado a Badajoz se pueden crear 322 puestos de trabajo más de los que ha previsto el ayuntamiento pacense.

Vegas criticó ayer la "falta de voluntad" para crear empleo del equipo de gobierno, ya que los 78 proyectos que acometerá el ayuntamiento con el dinero del Fondo de Inversión Local "sólo" se crearán 508 puestos.

El portavoz socialista recordó que según estimaciones realizadas por los sindicatos, con el montante económico que se destina a Badajoz "le corresponderían unos 830 trabajadores durante diez meses, o lo que es lo mismo 8.320 meses en contratos". Sin embargo, la intención de crear empleo del equipo municipal es, según dijo, de "2.488 meses, un 30% menos de lo previsto por los sindicatos".

En este sentido, insistió en que Badajoz es la ciudad que menos empleo crea en relación a los millones que recibe del Gobierno central, prueba de ello es que emplea a 19 trabajadores por millón de euros, mientras que Don Benito da trabajo a 43, Cáceres a 31 y Mérida a 40.

En opinión del portavoz socialista, esto pone de manifiesto que "las preferencias" del equipo de gobierno municipal "ha sido propiciar contrataciones directas sin publicidad, parchear la ciudad donde nada hicieron durante años y acometer obras pendientes y que legislatura tras legislatura incumplían en sus promesas electorales".

Además, considera que este hecho pone de manifiesto la "deslealtad" del gobierno municipal con el Gobierno, la Junta de Extremadura y los parados.

DESCONOCIMIENTO Vegas exigió la mayor cobertura posible a los parados y anunció que el PSOE vigilará con los sindicatos el cumplimiento del decreto.

Aunque reconoció que su grupo conocía los distintos proyectos que el ayuntamiento ha presentado con cargo a estos fondos, porque el equipo de gobierno los ha ido presentando ante la junta de portavoces momentos antes de ser aprobados por la Junta de Gobierno Local, aseguró que su grupo se ha enterado del número de empleos que se crearán "ahora".

En este sentido aseguró que el PSOE "no ha querido poner obstáculos" a los proyectos presentados, "incluso nos hemos tragado muchos que ya estaban contemplados en años anteriores, pero no podemos consentir que no se cumpla la finalidad de dar empleo".