El portavoz municipal del PSOE, Celestino Vegas, invitó ayer al alcalde, Miguel Celdrán, a darse una vuelta por los distintos barrios para comprobar las carencias que tiene la ciudad. Los vecinos, según señaló, describen a Badajoz como una ciudad "abandonada" y "dejada" y ven a Celdrán "mayor y cansado".

Vegas aseguró que los pacenses viajan y ven como están otras ciudades. "Salimos fuera, vemos, comparamos y siempre que comparamos salimos perdiendo".

En este sentido se quejó de la falta de limpieza, del estado de los solares, así como de las calles y las aceras, por lo que criticó que el número de calles que tiene previsto arreglar el equipo de gobierno "no llegan al 10% de las calles que tiene la ciudad".

El portavoz socialista también denunció que no funcionen correctamente los servicios básicos, ya que el Servicio de Limpieza está a la espera de la privatización y tanto bomberos como policía local "están necesitados de personal y de medios para poder cumplir mínimamente sus servicios". Estas carencias, en su opinión, "derivan en falta de motivación a la hora de llevar a cabo una buena labor".

Además insistió en la mala situación económica que padece el ayuntamiento, "el endeudamiento a bancos y acreedores es superior a los 100 millones de euros".

Por su parte, el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, respondió que "Badajoz no está peor por mucho que el PSOE se empeñe, la ciudad ha dado un vuelco espectacular en los últimos años".

A Fragoso le gustaría "que Vegas echase una mano". En este sentido aseguró que "no le he oido ni una sola vez levantar la voz para pedir algo por la ciudad" y le recordó que el PSOE no aprobó el Plan de Impulso.