El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, denunció ayer la falta de transparencia del equipo de gobierno respecto a la creación de empleo. En este sentido criticó que las previsiones del equipo de Celdrán de crear entre 450 y 550 empleos con el Plan de Impulso a la Economía Local no se han cumplido, "hasta el viernes no más de 70 personas trabajaban en obras derivadas de ese plan", señaló.

El PSOE desea conocer si ya han contratado a los 67 operarios de limpieza comprometidos, y por cuanto tiempo, así como el número de despedidos.

Según Vegas, "el plan era tan ambiguo, tan inconsciente y tan falto de transparencia que los resultados no son otra cosa que el fruto de la improvisación".

Además, pidió al equipo de gobierno que incorpore tres millones de euros al Plan de Apoyo al Empleo Local puesto en marcha por la Junta de Extremadura. De esta forma se duplicaría el número de empleos que se crearán con citado plan, llegando a 1.600.

También destacó los proyectos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para la ciudad, como la escuela taller Cerro de San Miguel, en la que han invertido 1,3 millones, "de los cuáles el ayuntamiento aporta 19.000", y el taller de empleo que comenzará en noviembre para 50 alumnos con 1,1 millones.