El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, considera "desmesurado" el gasto que el equipo de gobierno está realizando desde octubre en acondicionar el recinto ferial con una serie de actuaciones que se aproximan a los dos millones de euros, en sólo ocho meses.

El dinero invertido en estas instalaciones, según dijo, "es tres veces superior al dinero que el ayuntamiento ha destinado en ese periodo de tiempo a las barriadas de Antonio Domínguez, Cerro de Reyes, Gurugú y Suerte de Saavedra de manera conjunta".

Por ello, dada la coyuntura económica del momento, reclamó "austeridad" y pidió al PP que reduzca un 20% el presupuesto para la Feria de San Juan, con lo que pasaría a costar 375.200 euros en lugar de los 469.000 que costó en el 2008 y el 2009.

Vegas criticó que no se haya incluido en las inversiones realizadas en el recinto ferial la construcción de la caseta municipal y la de mayores, cuyo montaje y desmontaje, así como el acondicionamiento, ha supuesto un gasto en los dos últimos años de 160.000 euros, un dinero que el portavoz socialista considera "tirado".

En su opinión, "el alcalde ha perdido el norte de lo que realmente necesita esta ciudad, y antes de reconocer el error de llevar el ferial en Caya tira de chequera todo lo que es necesario".