El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, denunció ayer la pasividad del equipo de gobierno en la ejecución de las inversiones previstas para el 2009 y recordó que el PP lleva "dos años en blanco".

En este sentido enumeró algunas actuaciones previstas para el presente año, como la nueva jefatura de la Policía Local (3,6 millones), el derribo de casas en el casco antiguo (1,8 millones) o urbanizaciones (2,1 millones), que junto a otras muchas suman los 21.897.302 euros incluidos en el presupuesto del 2009.

Vegas desea saber si el PP ha vendido alguna de las parcelas que estaban a la venta o ha pedido ya el préstamo de ocho millones a algún banco para reunir el dinero con el necesitaba para a acometer las inversiones.

Según la planificación de los presupuestos que se ha hecho, el portavoz del PSOE intuye que el PP "no los piensa cumplir", porque "no son realizables".

En su opinón, los presupuestos "han sido un mero trámite", ya que llegará septiembre "y no se ha comenzado nada". Si hubiera intención, según dijo, se habría pedido ya el préstamo, "porque eso lleva unos trámites", o se habría empezado la nueva jefatura.

La estrategia que seguirá el equipo de gobierno, según el PSOE, será "cerrar el presupuesto del 2008, seguramente en un pleno extraordinario, para así incorporar remanente de Tesorería a inversiones de dudosa realización, como ha venido sucediendo en los últimos años, y así se completará el círculo que cierra una nueva legislatura sin nada realizado".

Vegas anunció que además del pleno ordinario previsto para el 13 de julio el equipo de gobierno le ha comunicado la intención de convocar otro pleno extraordinario en la segunda quincena de julio, que sospecha será para incorporar remanente.

Sin embargo, el gobierno local respondió ayer que "no se sabe nada del pleno extraordinario".