Una verbena con música en directo abrió en la tarde de ayer la gran fiesta que constituyó el primer concurso de modelos diseñados por 20 mujeres, socias de los centros de mayores de la ciudad. El certamen lo organizó la delegación municipal de esta área, con motivo de la V Semana del Mayor, en las instalaciones del antiguo Ifeba, con una nueva afluencia masiva de asistentes, una cifra que superaba las 1.300 personas, según manifestó a este diario la concejala de Mayores, Cristina Herrera.

Como en otras actividades organizadas por y para este colectivo de pacenses, el concurso de modelos fue todo un éxito de participación. La Delegación de Mayores se animó a convocarlo al detectar que la costura y confección de ropa es una actividad muy apreciada sobre todo por las socias de los centros, bien porque se hayan dedicado con anterioridad a ello profesionalmente, para obtener ingresos, o para satisfacer las necesidades de su familia.

El objetivo del encuentro era dar la oportunidad a las participantes de demostrar su creatividad en una faceta, que tiene para ellas un gran atractivo, como es la moda y ayer tuvieron ocasión de mostrar sus creaciones en la pasarela, en el viejo Ifeba.

Herrera afirmó que "ha habido un desbordamiento, más de 1.300 mayores de Badajoz y poblados". El pase de modelos tuvo como jurado a Rosana Gordillo, Adrián González y al top model internacional Javier Pallín.

Veinte mujeres presentaron sus propios diseños de traje de noche, que luego ellas mismas mostraron y pasearon por la pasarela ante un público entregado. Todas hicieron los vestidos y pusieron la materia prima. El concurso ofreció "un detalle", dijo Herrera, a todas las participantes y a la ganadora una noche en Hotel NH Gran Casino.