El concurso de Murgas del Carnaval 2004 contará con cinco grupos más que en la edición anterior y llegará a los 24, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento de Badajoz, tras cerrarse el plazo de inscripción el pasado día 15. De los 24, hay 18 de Badajoz y seis de otras localidades, como Montijo, Almendralejo (2), Alconchel y Olivenza (3). De momento, las fechas que se barajan para el certamen son entre el 16 y el 20 de febrero, pero no son oficiales. Y el lugar, de nuevo el López de Ayala.

Los grupos que han formalizado su inscripción en la Concejalía de Ferias y Fiestas son: Los últimos de la cantina, Los Zagales, El sargento Pedrosa y su pelotón rosa buscan cuerpo (Mascarada), Los Castúos, Como caídos del cielo, Titirimundi se suben al carro, Water closet, Los hermanos Bote, La tarasca en fantasía cíngara, así como Los Repescas.

También figuran Dakipakasa, Ad libitum, El nombre da igual, Los Niños, Jarana, Los 3 w se despiden y, Los agüitas al trote, Los Coplillas, Los mirinda presentan a Mariano el superhéroe de la tercera edad, La procesión va por dentro, Erase una vez la caidita, Ma wan ¿has visto a Wallace?, Taways y Los mulallitas tles delicias.

Asimismo, el ayuntamiento aprobó ayer destinar la cantidad de 15.600 euros para organizar las fiestas del Carnaval 2004 en los poblados, que se repartirán ese dinero a partes iguales entre los ocho existentes, de forma que caben a casi 2.000 euros cada uno.