La junta de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz acordó la instalación de riego automático en varias zonas verdes de la ciudad, trabajo que adjudicó a la empresa Luis Trinidad, por un importe de 329.252 euros, según el teniente de alcalde Ramírez del Molino. Hasta 24 plazas, calles, isletas y glorietas contarán el este sistema.

La junta de gobierno acordó también la compra de 10 motos para la policía local por 50.470 euros, a Recambios Antolín; el presupuesto ordinario del Carnaval, por 272.173 euros y el extraordinario por el 25 aniversario, por importe de 90.000 euros, así como se aprobó el gasto de otros 42.000 para la adquisición de una grúa que sustituya a otra en el parque móvil.

Ramírez del Molino señaló también que se ha abierto un periodo de información sobre el censo para las elecciones europeas del 20 de febrero. En esta ocasión no habrá paneles, sino que se informará a quien lo solicite de forma personal.

Otros gastos aprobados por la junta de gobierno fueron para trajes de la banda municipal y montajes eléctricos en el palacio municipal. Además, se adjudicó a Alesón Solas una obra de pavimentación en Valdebótoa.