NACIMIENTO ASTURIAS
RESIDENTE BADAJOZ
FORMACION MAGISTERIO, ARTE
DEDICACION PINTORA
EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ARTISTICA EN ESPAÑA Y EN DIVERSOS PAISES AMERICANOS
Ha vuelto a Badajoz, donde estudió, después de pasar años pintando por España y América, donde vivió y trabajó de 1989 al 2001, en los que colgó su obra en los museos de Colombia, Ecuador y Nueva York. Ahora expone El placer de la desnuda voluptuosidad . Venicia, un nombre pelado y ambiguo, emana vitalidad y fuerza, como su obra, con Van Gogh siempre presente, luminosa, de cuerpos orondos, desinhibida, fresca y limpia.
--¿Qué es su pintura?
--Magia.
--¿Y la pintura?
--Subjetividad, como el tiempo o la inclinación sexual. El observador da el último veredicto, crea que sabe o no sabe de arte.
--¿Qué es el placer de la desnuda voluptuosidad?
--La vida. Todo lo esférico es sexual: si un negocio sale bien es redondo. Sólo reflejo la parte amable de la vida, lo demás se lo dejo a los medios de comunicación. Me quedo con la luz, la perspectiva, el tónico de la vida.
--¿No elude la realidad?
--Porque no me gusta la omito. No necesito poner muertos en Irak sobre óleo. La pintura es un acto lúdico y cuanto más pinto, menos sé, como Descartes.
--¿Cómo es su proceso creativo?
--Es sólo un dejar fluir, y necesito música, mancharme de mierda.
--¿Su experiencia es su obra?
--Total, te empapas de olores y colores. En América la gente es distinta aunque en el fondo somos los mismos.
--¿Cómo ve usted el arte contemporáneo?
--El desencanto de la soledad del artista. Casi nadie ve pintura.