El anuncio por parte del Servicio Extremeño de Salud de centralizar las urgencias de los centros de salud de Badajoz en el hospital Perpetuo Socorro, ha sido bien recibido en la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, cuyo presidente, Remigio Cordero, declara que es la "solución más racional y razonable que hay en la actualidad", dado que cuando se puso la atención continuada en los centros de salud se valoró la posibilidad de que se prestase en dos ambulatorios, pero se optó por "una solución rural" y se extendió a los cinco centros. Según Cordero no hay otras ciudades en las que todos los centros de salud permanezcan abiertos sino que las urgencias se concentran, para un mejor aprovechamiento de los recursos, que ahora "se están desperdiciando".

En cuanto a la atención domiciliaria, también está de acuerdo con la solución planteada, dado que en una ciudad --no así en los pueblos-- el médico no puede atenderla si está pasando consulta.

"Claramente el usuario se verá beneficiado" con estas medidas del SES, según Remigio Cordero, quien considera que se contribuirá a agilizar la atención.