Un mercadillo nocturno, con puestos de venta de productos de textil, calzado y bisutería, como se celebran en algunos municipios costeros. Es la idea que la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (Acaex) propone celebrar en Badajoz y así se lo ha trasladado al concejal no adscrito, Luis García-Borruel, que el domingo visitó el mercadillo de El Nevero.

Según el presidente de Acaex, José Antonio Pérez, sería un mercadillo semanal con horario nocturno y sugiere que se podría instalar en el paseo de San Francisco, aunque es consciente de que el espacio es muy constreñido y habría que limitar el número de puestos. Pérez apunta que es factible, pues ya se hace con el mercado navideño o la Feria del Libro y con motivo de la fiesta de Al-Mossassa en la plaza Alta. La propuesta pretende ser una oportunidad para diversificar su negocio, que se ha visto especialmente afectado por la crisis económica y por la presencia en Badajoz de tiendas de ropa a precios muy bajos. De momento, el colectivo no le ha transmitido la idea al equipo de gobierno, pero lo hará en cuanto surja la ocasión.

Precisamente en estos momentos la Acaex está a la espera de la tramitación de la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante, que está en fase de borrador y que, según el presidente, está pendiente de la concrección por parte del grupo municipal de Ciudadanos.