Los vendedores del mercadillo de los martes se mostraron ayer descontentos con el asfaltado que el ayuntamiento ha echado en el solar donde instalan sus puestos, junto al puente Real.

La capa que se ha extendido sobre el terreno no es del todo firme, por lo que ayer se soltaban piedras al paso de las personas que transitaban algunas calles y en algunos puntos el suelo estaba aún "blando", por lo que algunos vendedores calificaron de "chapuza" la actuación.

Parte del colectivo afirmó que se sentía "decepcionado", ya que venía reclamando el asfaltado de toda la zona de los puestos desde el verano, "y ahora nos encontramos con una masa negra cubierta de tierra que las mismas clientas se llevan en los zapatos. Esto no es asfalto ni alquitrán, nos han engañado", criticó Tovalo, uno de los vendedores.

La clientela tampoco parecía muy satisfecha. "En cuanto caigan dos gotas aquí no podemos entrar", se quejó María González, una clienta del mercadillo de los martes, quien insistía en que "Badajoz no se merece un mercadillo como éste".

El pasado verano sólo se alquitranó una parte del terreno, por lo que un buen número de puestos se tuvieron que instalar sobre tierra y gravilla. Aunque con retraso, el ayuntamiento ordenó actuar sobre la totalidad del espacio y las máquinas empezaron a distribuir la capa de aglomerado el jueves. Los trabajos continuaron el lunes para que ayer pudiera estar terminado.

Pero la actuación no ha sido del agrado de todos. "No es una solución, es una guarrería, y ahora dirán que se han gastado mucho y por eso nos suben las tasas", se quejó un vendedor.

Desde el consistorio se ha insistido en reiteradas ocasiones que no se puede invertir más porque ésta ubicación para el mercadillo es provisional, pues la parcela está en venta.