Belén López García padece una hemiparesia izquierda que le afecta al brazo y a la pierna y desde hace una semana acude al centro de servicios múltiples de Cocemfe para recibir sesiones de rehabilitación. Poder optar a este servicio de forma gratuita ha supuesto un cambio en su vida, ya que, según cuenta, hasta ahora se veía obligada a pagar "una pasta" porque tenía que ir a centros privados para poder tener acceso a este servicio. "Con las pensiones tan chiquitas que tenemos es imposible", añade.

El factor económico no es el único que destaca Belén López, quien reconoce que en este centro ha encontrado que "te hacen sentir que puedes hacer más cosas". Aunque apenas lleva unos días de trabajo con la fisoterapeuta, asegura que nota progresos, "aunque estos es muy poco a poco". "Venir a este centro me da otras oportunidades", afirma.

Este no es el único servicio del que se beneficiará esta usuaria, que ya está pensando en asistir a uno de los cursos que se imparten en las instalaciones para formarse y poder acceder al mercado laboral con mayor facilidad.