La película extremeña Un novio para Yasmina , dirigida por Irene Cardona y producida por Tragaluz ya está en DVD. Ayer se pusieron a la venta un millar de copias, que en la región se podrán adquirir en El Corte Inglés. Su precio es de 18 euros e incluye como extras los subtítulos en francés e inglés.

El productor de la película y director de Tragaluz, Francisco Espada, explicó en la presentación que habían decidido ser la propia distribuidora de los DVD por las "dificultades" que existen para encontrar una empresa que comercialice una película "sin grandes nombres" del sector.

Espada se mostró satisfecho con el resultado obtenido por la película, que además haber sido premiada en diferentes festivales y una nominación a los Goya para Irene Cardona, ha contado con 50.000 espectadores en salas comerciales a nivel nacional y otros 100.000 más a través de festivales o jornadas en las que se ha proyectado.

Por su parte Cardona mostró su "alegría" por que al fin su película pueda "verse en casa" y en familia, porque --recordó-- trata "de las dificultades y las posibilidades que hay en acercarse al otro".