El concurso de murgas vuelve a levantar expectación entre el público. Decenas de pacenses soportaron ayer largas colas para comprar las entradas para ver las preliminares del certamen, que comienzan este lunes.

Las dos entradas por persona y día que se venden les parecían "poco" a los seguidores del concurso, especialmente a los que desde la madrugada del viernes se habían apostado frente a la taquilla del López de Ayala para asegurarse su localidad. Entre ellos estaba Miguel Sánchez, que se puso a la cola a las cinco de la madrugada. "Ya había gente cuando llegué y hemos pasado mucho frío", comentó. Junto a él esperaba Antonio Rodríguez, que había llegado al López a las 8.30 de la mañana y pasadas las diez aún no tenía sus entradas en la mano. "Nos gusta mucho el concurso y sobre todo la murga Las Nenucas", contó.

Para la fase preliminar del concurso, las murgas se reservan 75 entradas cada una, el resto, 125 por día son las que se ponen a la venta. El día 26 saldrán a la venta para las semifinales 476 entradas para cada uno de los tres días que se celebrarán, y el día 1 de febrero se podrán adquirir las 421 localidades dispuestas para la gran final.