La Feria de los Mayores de Badajoz cuenta a partir de hoy con un estand de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Extremadura, en el que sus responsables sensibilizarán a los asistentes sobre las nuevas tecnologías, y podrán participar en una programa de actividades pensadas para que, "de una forma amena, divertida y siempre en base a sus intereses, conozcan las utilidades que ofrecen como herramientas de mejora de calidad de vida".

Según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica, el estand de los NCC podrá visitarse durante los días que dure la Feria de los Mayores, que se celebra hasta el próximo 17 de febrero en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

En concreto, el estand está compuesto por nueve ordenadores con conexión a Internet que serán utilizados para mostrar las ventajas que ofrece Internet tanto en el ámbito de la administración electrónica, como en otros que puedan ser su interés. Asimismo, se habilitará un espacio dedicado a la TDT donde se acercará a los mayores esta nueva tecnología que pronto entrará en vigor en su totalidad. Además, para aquellos que tengan problemas a la hora de hacer uso de su teléfonos móvil, se habilitará una "Zona Móvil", donde podrán resolver sus dudas en cuanto al manejo de sus teléfonos y comenzar a hacer uso del ´bluetooth´ y realizar descargas en los mismos.

Finalmente habrá un espacio dedicado a la radio y a la televisión por Internet en el que se emitirá en directo las actividades que se desarrollen, y se entrevistará a los participantes y a personas relevantes que visiten la feria. En una gran pantalla se podrá ver Mundo Libre TV, canal de televisión on line creado gestionado por los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) es una iniciativa que promueve la Junta de Extremadura desde el año 1999 y que puso en manos de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) para su gestión.